Archivo del blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Familias de Molina conocieron adecuación de proyecto técnico de Grupo Habitacional Nueva Marsellesa 1

128 familias asistieron a la reunión en Molina. 
En el año 2014, 128 familias de la comuna de Molina fueron favorecidas con el subsidio habitacional del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, recursos que están siendo aplicados en el proyecto Nueva Esperanza.

El proyecto que se inició con otra constructora fue derivado a la EGIS de la Fundación Crate en 2015, logrando de esta manera que la iniciativa se lleve a cabo con responsabilidad junto a la Constructora Los Lleuques.

Posteriormente, la Seremi de Vivienda y los dirigentes, con el fin de resolver la problemática que aquejaba a estas familias, tuvieron que adecuar el proyecto técnico a los requerimientos reales vistos en terreno, lo que aumento el presupuesto, por tanto se debió solicitar a nivel central el aumento de presupuesto para la ejecución del conjunto habitacional.

De esta manera, los beneficiados han concurrido constantemente a las reuniones técnicas para saber cómo ha ido evolucionando el proyecto.

En la última actividad realizada hace algunos días en Molina, las familias conocieron la adecuación del proyecto técnico para su aprobación, y luego para hacer el ingreso correspondiente a Serviu, entidad responsable de aprobar estos cambios.

Todos los proyectos aprobados por Serviu que posteriormente requieran de adecuaciones, estas deben ser presentadas y aprobadas por las familias, realizando un acta donde conste su aprobación, la cual debe ser ingresada a  la entidad gubernamental para aprobación de dichos ajuste.

Sobre la reunión, la encargada del área social de Gestión Habitacional de la Fundación Crate, María Angélica Jara, se refirió a lo relevante de estas actividades, comentando: "La importancia es que las familias conozcan el proceso que va teniendo su proyecto, tanto en lo técnico como lo social, y como este se desarrollará en el tiempo, el fin último es hacerlos participes del proceso en general que implica la ejecución y el desarrollo de su proyecto ", concluyó.

Revisa la pág web de Fundación Crate: http://gh.crate.cl/?p=1803